(y cualquier otro) los excesos, la promiscuidad también son prácticas comunes
en las familias heterosexuales,no creo que sea adecuado incrementar la
intoletancia de la genta hacia las familias homosexuales...
En este escrito habla de que abusaron del padre de la muchacha y por eso se
volvió así (el papá), me pregunto si el señor provenía de una familia
homosexual o heterosexual...
No digo con esto que esté de acuerdo con la homosexualidad, el matrimonio y la
adopción (tampoco estoy en desacuerdo, simplemente creo firmemente que mi
posición es respetar lo respetable, por ejemplo, no respetaria a este papá que
abuso de su hija pero no porque fuera gay sino porque los maltratos físicos y
psicológicos a que expuso a su hija), es un debate cansado, viejo y con el que
tal vez no se llegue a ningun lado (porque cada quien tiene su punto de vista),
simplemente digo que la intolerancia (en cualquier sentido) no es buena, a mi consideranción
el respeto y el amor es lo que debe prevalecer entre todos los seres humanos y
si en un matrimonio, sea cual fuere la preferencia sexual existe, pues no
entiendo cual es el problema del matrimonio y la adopción...
Uno de los principios fundamentales que Jesús dejó como legado fue amarse los
unos a los otros... no dijo si son homosexuales, que vivan solos y que no
tengan derechos... LOS UNOS A LOS OTROS COMO HUMANIDAD independientemente del
sexo, raza, religión, creencias...
El respeto al derecho ageno es la paz dijo Don Benito...
No permitan que los confundan con la información hagan su propio criterio y por favor digas si tolerancia y al respeto
P.D. Por cierto estoy en completo desacuerdo con el Cardenal de
Guadalajara y sus declaraciones... dijo pregúntele a un niño si quisiera ser
adoptado por maricones (y que me voy pa´tras)... primero, quien es él para
dirigirse así a las personas de diferente preferencia sexual... segundo el
hecho de que sea Cardenal no significa que pueda juzgar a nadie, (pues nadie
vino a este mundo a juzgar a sus semejantes y los representantes de la iglesia
deberían orientar a la gente y no implantar ideas aprovechando el poder que
tienen sobre las personas)... y tercero, quien le dijo que es fácil
adoptar a un niño, los interesadons pasan por un sin fin pruebas de tipo
psicológico y socioeconómico con lo que deben demostrar que son aptos para
tener a un niño que no es de su sangre, razón por la que no cualquier chango
puede adoptar, sinceramente dudo bastante que sea diferente con las familias
homosexuales...
HE DICHO!!!
Cada vez más parejas “modernas” que huyen de la responsabilidad como el dominio, incluso cuando ya tienen todo preparado para la boda.
Quizás no supieron nunca que el verdadero amor no se traduce en “sentir bonito” cuando se esta frente a la pareja y que tampoco significa: “estar de acuerdo en todo lo que se hace”, porque cuando realmente se ama a alguien se adquiere un COMPROMISO MORAL de ayudarlo respetuosamente a ser mejor, a que crezca como ser humano en todos los aspectos.
Cuando los jóvenes sueñan con encontrar al príncipe azul a la súper mujer para ser felices siempre, tendrán que plantearse con toda seriedad si no están esquizofrénicos, porque un mundo así solo se da en las letras o en las telenovelas, donde navegamos a merced de la imaginación del autor, pero no en el mundo real, donde el Creador ha dispuesto para los hombres la felicidad y el sufrimiento, los logros y los fracasos, la aceptación y el rechazo, y la lucha constante y permanente, desde que nacemos hasta que dejamos respirar.
Las mujeres aun hoy en día conservan la expectativa de encontrar a un hombre maduro, productivo, estable, inteligente, paternal, que cambie pañales, que las acompañe al pediatra, que sepa preparar papillas, que sea una excelente pareja, tierno, que externe sus emociones, que no pida relaciones íntimas cuando ella está enojada, que sea empático.
Los hombres buscan a la mujer de sus sueños: productiva, inteligente, excelente anfitriona, que desee uno o dos hijos cuando el lo decida, que no pida dinero, que sea autosuficiente, independiente y autónoma, que colabora en la economía familiar y que cuide a los niños, que lave, planche, cocine y tenga bien arreglada la casa, además de que se de tiempo para cuidar su apariencia, que siempre esté súper delgada, que se vea sexy, etc, etc.
Con la revolución sexual y el feminismo se rompió el equilibrio tradicional entre el papel que correspondía a los hombres y el que estaba destinado a las mujeres. Los varones se asustan frente a las mujeres que compiten con ellos en su espacio laboral y que a menudo están más calificadas que ellos, y esa amenaza a veces se extiende al campo sentimental. Influye también que se dividieron los roles, pero nunca quedaron delineados. Ahora la mujer tiene más actividades que antes, porque debe estudiar, trabajar y atender a su familia, hecho que resulta desconcertante para todos.
Las expectativas femeninas y las masculinas son irreales y poco objetivas. Muchos ni siquiera son capaces de expresar lo que esperan del otro. Yo no soy psicoterapeuta, pero se que en la vida nada es mágico ni gratuito.
Dos seres inacabados tendrían que estar conscientes de que van a esculpirse juntos durante toda la vida. Anhelar un príncipe azul o una súper mujer junto a nosotros NO es un PECADO, pero si puede llegar a convertirse en un obstáculo para ser felices al lado de un ser humano de carne y hueso, con potencialidades y miseria que, como nosotros, necesita comprensión y verdadero amor para perfeccionarse poco a poco. Si hoy tantas relaciones se rompen después de un tiempo de tratarse en un noviazgo, es precisamente porque no estamos dispuestos a trabajar para forjar una relación sana, sincera, basada en el verdadero amor, que no es solo romanticismo, sino prueba constante de fidelidad, comunicación, respeto y de humanidad.
Mientras estudian licenciaturas, maestrías y doctorados, hombres y mujeres no se dan tiempo para “habilitarse en pareja”, para hablar de si mismo. Todo eso se queda guardado y, cuando cumplen 30 años o más deciden tener un compañero, y suponen que, como por arte de magia, contarán con habilidades que no desarrollaron, porque nunca se dieron tiempo para hacerlo.
Para relacionarse con otra persona hay que estar dispuesto a negociar, a manejar enojos, a discutir –no pelear- porque aunque existan punto de vista diferentes, es posible conseguir objetivos que satisfagan a los dos, dice la Doctora. Pero eso cuesta.
Quizás el problemática radica en que nadie desea comprometerse en entablar la lucha por lograrlo. Hay demasiado egoísmo en las persona hoy en día. Cada día son más las mujeres y hombres, profesionistas, independientes, inteligentes y de éxito, que ven pasar los años sin encontrar pareja. Personas, de todas las clases sociales se encuentra frente al mismo problema.
Para poder amar verdaderamente hay que renunciar a creer que ese sentimiento es el fin de la soledad, y estar dispuesto a aceptar dos soledades, la del otro y la propia. Y es que amor es confesar: “Si, yo te amo como tu eres… aunque no correspondas a mis sueños y a mis esperanzas, tu realidad me da mucho más regocijo que mis sueños”.
Pero el amor duele más cuando la persona que has amado no tiene idea de como te sientes.
i'm blue ndara ndi ndara nda
Estoy triste y no encuentro nada bueno que escribir...