Cosas pequeñas, cosas grandes

Tal vez vivir y amar sea una cosa pequeña, en mi humilde opinión no lo es... no lo era... o lo es???
Tal vez las "grandes cosas" no las conzca por mi corta edad o mis pocas experiencias.
Pense (ilusamente) que vivir era importante porque era una de las grandes cosas que el ser humano puede hacer, sobre todo cuando sabes que la vida puede terminar al día siguiente, por eso se supone que dicen "vive hoy como si fuera el último día".
Pense que amar (también ilusamente) era importante, porque de eso se alimenta el alma (dicen)... pero ahora resulta que el amor no es la gran cosa, de hecho es pequeña, es solo una condición que uno se crea en su cabeza...
Bueno siempre hay tiempo para rectificar... mi pregunta es... que es hacer grandes cosas??? tal vez descubrir algo, lanzarte a una guerra por tus creencias, crear algo para ayudar a los que se encuentran en pobreza extrema, o tal vez tener hijos... no se, tal vez otras cosas...
Chispas! que dificil, ahora se que solo he hecho cosas paqueñas, porque solo he vivido intensamente y amado con todo el corazón... chale! no soy una gran persona porque NO HE HECHO GRANDES COSAS...

2 comentarios:

Bioariel dijo...

Una cosa grande puede ser escupir a un vaso para dar vida a microseres, o respirar para participar en la maravillosa cadena trofica (enorme), incluso ver a alguien con ojos de apoyo moral aun cuando no lo necesite...
Yo creo que si hemos hecho grandes cosas

Anónimo dijo...

Amiga te entiendo casi como si lo hubiera escrito yo misma.