El caballero de la armadura oxidada.
Excelente libro que hace pensar, a groso modo se expone como es que todos los seres humanos nos ponemos una armadura invisible, como para "protegernos", pero no nos damos cuenta que al hacer esto lastimamos a los demás y a nosotros mismos. "La mayoría de la gente está atrapada en su propia armadura". "Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día, nos quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir".
El caballero, para poder llegar a la verdad, cruza por tres castillos; el castillo del silencio, donde entendió que como es que la estar atrapado en la armadura lo hizo sordo a las personas que realmente lo amaban; el castillo del conocimiento, donde supo que para poder amar a otros tenía, primero, que amarse a si mismo, y para amarse a si mismo tenía que conocerse, el conocimiento de uno mismo te hace libre; el castillo de la voluntad y la osadía, en donde un dragón representa el miedo y la duda, y como es que se debe enfrentar con valentía, como todos los problemas que se presentan en la vida.
Por último, llega a la cima de la verdad, donde se ve enfrentando todo y cada una de situaciones que le hicieron tener algún sentimiento desagradable, para poder aceptar su vida como fue, como es, y como quiere que sea... "A partir de ese momento, fuera de sí mismo, nunca más culparía a nada ni nadie de todos los errores y desgracias. El reconocimiento de que él era la causa, no el efecto, le dio una nueva sensación de poder. Ya no de miedo".
Si vas por el sendero de la verdad, serás feliz!
En fin, este pequeño libro me puso a pensar mucho y con tristeza me doy cuenta que tengo una armadura de acero inoxidable quirúrjico :( y que además tengo mucho miedo a la soledad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario